domingo, 4 de enero de 2015

A la vanguardia educativa

       

       Esta noticia cuenta como en el Colegio San Gregorio de Aguilar desarrolla desde hace diez años un programa de innovación en sus aulas denominado "el rincón de los sueños". Este consiste en que alumnos con edades comprendidas entre el periodo de Educación Infantil hasta el de bachiller intercambian conocimientos para ayudarse unos a otros. 

            Esto es lo que hacen para ayudarse: "los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, durante una hora a la semana, ayudan a los niños de 1º y 2º con la lectura. Algo similar hacen los jóvenes de 3º de Educación Secundaria, que enseñan a los de 3º de Educación Primaria a iniciarse en la informática, realizando búsquedas y mostrándoles el uso de programas".

          Finalmente destacar que concluye incluyendo que el próximo paso será la implantación de la impresión 3D y de los laboratorios virtuales.

        Bajo mi punto de vista es una iniciativa muy favorable que puede ayudar no solo a mejorar los conocimiento de los niños de una manera diferente y motivadora, sino que también conlleva un avance en las relaciones personales en edades diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario