viernes, 2 de enero de 2015

Mi imaginarium



         En el momento en el que te dispones a crear un imaginario, yo personalmente opino que hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales el primero los colores formas y estructura que vas a emplear y porqué y por otro lado, las fotografías que vas a emplear y la influencia que han tenido en tu vida para llegar a ser hoy día quien eres.

         Del primer aspecto cabe destacar que mi elección de un color morado claro como fondo ha sido por el mero hecho de que se trata de un color que personalmente me transmite cercanía e intimidad y al tratarse de contar los aspectos más importantes de mi vida he creído conveniente crear en el ojo del espectador esa sensación.

         Por otro lado, en relación con la estructura he considerado interesante poner en un tamaño superior al resto la foto por la que quiero que se comience a leer el imaginario, además todas las imágenes las he retocado y las he encuadrado como si fueran fotografías instantáneas creando así la sensación de haber capturado al instante mis momentos más representativos.

         Además todas las fotografías están entrelazadas unas con otras con la intención de crear sensación de unión, a la par que sirve de método para crear un recorrido de visión en el orden en el que he considerado oportuno.

         Finalmente he optado por elegir imágenes con primeros planos para captar de este modo mejor los pequeños detalles de mi persona, aunque hay una excepción en la última fotografía con el fin de transmitir que tras todo lo vivido finalmente se llega a la persona que soy hoy en día y de este modo se hace una relación entre la primera y la última imagen.

         En cuanto al significado de las fotografías, la primera es una imagen de cuando era pequeña simulando y dando a entender que fue en ese momento en el que comencé a escribir la vida que hoy en día he conseguido.

         La segunda es una representación del lugar donde he vivido siempre, desde pequeña me ha encantado el campo la naturaleza, puesto que es el lugar donde he crecido junto a las personas que más he querido y que por suerte hoy en día siguen a mi lado, además para contar esa faceta de mi vida podía haber escogido cualquier otra fotografía similar pero he decidido escoger esa porque me la hizo una persona especial para mí que por desgracia hoy en día ya no está con nosotros y de este modo le incluyo de forma indirecta en los recuerdos de mi vida.

          En tercer lugar, quiero expresar mi afición por los disfraces, de pequeña eran mis adres quien me elegían el disfraz y me llevaban por las calles disfrutando de ellos, pero actualmente sigue siendo uno de mis hobbies preferidos, no me pierdo ningún acontecimiento relacionado con los disfraces, de hecho soy profesora de patinaje y realizo constantemente exhibiciones en las que disfrazo a mis alumnos y como no me apunto a todas ellas incluyéndome en los bailes, me encanta el teatro y siempre que puedo estoy en un escenario disfrazada y representando otros papeles.

          A continuación, se observa el momento en el que viajé con mis padres a Disneyland París desde pequeña me ha encantado todo lo relacionado con Disney y los muñecos animados, algo que hoy en día sigue representando mi forma de ser, cada vez que hago un musical con mis patinadores le hago de Disney porque creo que es una forma de volver a ser pequeña y de envolverme en un mundo de fantasías e ilusiones que por un momento te aleja y distrae de los problemas de la realidad.

         Más tarde se ve como algo muy característico de mi infancia han sido mis constantes lesiones, quizás porque nunca me ha gustado estar quieta me encanta el deporte y estar en constante movimiento no me gusta perder el tiempo sin hacer nada y quizás por ese motivo estoy siempre con alguna lesión como me dicen mis amigos “soy una pupas”. 

         La siguiente fotografía fue tomada en uno de los muchos campamento en los que he estado de pequeña, siempre me ha encantado irme de campamento y en el momento en el que ya tenía demasiada edad para acudir a ellos decidí sacarme el título de monitora de ocio y tiempo libre para no alejar de mi vida esas experiencias y seguir siendo parte de todo ello, además debo reconoce que ha sido divertido poder estar tanto en el papel de acampada como de monitora.

         Las tres próximas imágenes van unidas, en la edad de la adolescencia me dio por cambiar constantemente el color de mi pelo y el peinado, he considerado oportuno incluir todos esos cambios porque representa que era y soy una persona que se aburre con la monotonía y la gusta cambiar y experimentar cosas nuevas.

         A continuación, se muestra algo muy importante en mi vida, esta fotografía esta sacada en el camping en el que veraneaba con mis padres y que actualmente sigo yendo también con mis amigas, porque se trata de un lugar en el que no paras ni un momento de hacer cosas la animación es increíble y juegas, hacer deporte, te disfrazas, actúas… es como volver a ir a un campamento pero con gente de todas las edades, además todos los veraneantes son increíbles y al final de las vacaciones has terminado conociendo a todo el mundo y llevándote genial con todo, porque personalmente opino que no hay nada mejor que disfrutar de las vacaciones con tus amigas en un entorno en el que volvemos a ser pequeñas por unos días. 

        Finalmente la última fotografía representa mi yo actual, por un lado una chica amante del patinaje que sueña con saltar bien alto y conseguir todo lo que se proponga y por otro lado una persona adulta encerrada en el cuerpo de una niña pequeña, que la gusta disfrutar y sonreír en todo momento a pesar de lo que pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario