sábado, 3 de enero de 2015

El color de mis sueños



      El término “el color de mis sueño” abarca un amplio abanico de posibilidades, por lo que tras mucha deliberación llegamos a la conclusión de que la mejor manera de conocer el color de los sueños era preguntar a las personas y que ellos mismos fueran que nos dijeran el color de sus sueños.

        Tras preguntar y fotografiar a diferentes personas tanto universitarios (mayores d edad) como estudiantes de instituto (menores de edad) decidimos unificar todos esos sueños e ilusiones que la gente nos fue transmitiendo a lo largo de los días y unificarlos en un único vídeo que refleje los sueños de la gente.

        Nos decantamos por poner de fondo la canción de Diego Torres “sueños” porque estaba muy relacionada con el tema que nos incumbe. De hecho en el vídeo se encuentra escrita esta parte de la canción “deja que tus sueños sean olas que se van libres como el viento en mitad del mar. Creo que la vida es un tesoro sin igual de los buenos tiempos siempre quiero más”. De este modo pretendemos que las personas que lo visualizan sigan adelante y que todos estos sueños que hoy tienen no los olviden mañana porqué quizás en algún momento se pueden hacer realidad.
         Por otro lado, en relación con un análisis más detallado de los resultados obtenidos me gustaría destacar que es curioso observar como todo el mundo cuando hemos preguntado por sus sueños han elegido y expuesto sueños e ilusiones materiales. Además hay que decir que incluso yo misma también lo he hecho. Es curioso observar cómo únicamente tres personas han expuesto sueños más abstractos “curarme”, “la paz en el mundo” y “con ser feliz”.

        Además, el resto de sueños e ilusiones también los podríamos calificar en tan solo dos apartados tener un futuro con un trabajo y viajar. Estos han sido resumiendo los sueños y esperanzas que han tenido todo el mundo cuando les hemos preguntado.

        Finalmente destacar que en relación con la frase expuesta al final del vídeo “Sueña… aún es gratis” es una pequeña crítica al momento actual que vive nuestro país ya que debido a la actual crisis nuestros sueños e ilusiones son nada más que proyectos que no podemos cumplir y que esperamos que en algún momentos se pueden hacer realidad y lo único por lo que no tienes que pagar actualmente es por eso, por soñar, asique nunca hay que hundirse, hay que soñar sin parar y esperar a que algún día todos nuestros sueños se hagan realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario