miércoles, 14 de enero de 2015

INDICE

         Este blog intenta reflejar todos los aprendizajes obtenidos a través de la asignatura "cultura y pedagogía audiovisual" durante el primer cuatrimestre del tercer curso, en la mención de TICE.

        Para poder acceder correctamente a los contenidos que se deseen muestro a continuación una breve guía que orienta la estructura del blog. Este se estructura en ocho partes claramente diferenciadas:

1. La presentación: En este apartado se encuentra reflejada una explicación del contenido del blog, así como esta guía sobre qué y cómo encontrar los apartados que os interesan. Para acceder a esta información podéis hacerlo a través de las etiquetas, que se encuentran a la derecha del blog, pulsando en las que se denominan expresión plástica, pedagogía o presentación y si solo queréis ver este documento se puede visionar en la etiqueta guía. Además en la parte superior se encuentran las páginas y pulsando en la de presentación también accedéis.

2. Prácticas de expresión plástica: Aquí se reflejan todos los trabajos realizados en la parte de expresión plástica de la asignatura. Para acceder a su contenido se puede hacer a partir de las etiquetas expresión plástica, prácticas expresión plástica o directamente en la etiqueta con el nombre de la práctica, es decir, si por ejemplo solo queréis ver la de " el color de mis sueños" pincháis en la etiqueta que contiene ese título. Además todas ellas también se encuentran en la página prácticas expresión plástica.

3. Práctica pedagogía: En este caso se presentan las prácticas llevadas a cabo en la otra parte de la asignatura, es decir en la de pedagogía. Para acceder al contenido se puede lograr a través de las etiquetas pedagogía, prácticas pedagogía, o como en el caso anterior directamente en el título de la práctica que nos interesa. En cuanto a las páginas se accede a través de la denominada prácticas pedagogía.

4. Trabajos de equipo: Aquí encontramos todos los apuntes que he ido recopilando en clase durante las exposiciones de todos mis compañeros. En estos hay temas muy variados y relacionados con ambas partes de la asignatura. Para acceder a todos lo podéis hacer a través de la etiqueta trabajos de equipo o de la página con el mismo título. Si por el contrario queréis conocer cuales son los trabajos que corresponden a la parte de pedagogía y cuales a la de expresión plástica lo podéis hacer a través de la etiqueta pedagogía o expresión plástica. Si solo os interesa uno como en los apartados anteriores accedéis a él con su título en las etiquetas.

5. Recursos didácticos: En este apartado se presenta una página muy interesante en la que se enseña una manera diferente de enseñanza basada en el uso de las nuevas tecnologías, es muy útil para la PDI, Además incorporo un guía para saber como acceder a todo el material. A este apartado se accede por las etiquetas recursos didácticos, o por la página con el mismo nombre.

6. Noticias: Estas son un conjunto de noticias que he considerado interesante y que están relacionadas con las nuevas tecnologías en los centros escolares. Incluyen un breve resumen, mi opinión y un enlace directo a la información completa. A este material se accede a través de las etiquetas expresión plástica, pedagogía o noticias, así como a través de la página noticias.

7. Vídeos: Son un conjunto de vídeos relacionados con la asignatura y que he considerado interesantes de ver y de opinar sobre su contenido. Todos ellos han sido obtenidos de youtube, y en las entradas se encuentra el vídeo y mi opinión personal. Para su acceso acudir a las etiquetas expresión plástica, pedagogía o noticias, o a la página noticias.

8. Conclusión: Es el último apartado e incluye una reflexión personal sobre la parte de expresión plástica, la de pedagogía y una conjunta de la asignatura. Para acceder a las tres se puede hacer a partir de la etiqueta conclusión o la página con el mismo nombre. Si por el contrario solo quereis ver la de pedagogía se encuentra en la etiqueta pedagogía y la de expresión plástica en la de expresión plástica, así como la común se encuentra en ambas etiquetas.

          Finalmente solo destacar que espero que este blog sirva para conocer y aprender un poco  más sobre la labor de los estudiantes de magisterio de Educación Primaria, especialistas en las nuevas tecnologías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario