viernes, 2 de enero de 2015

Consumo visual

Ejercicio visual sobre el consumo visual




      A la hora de realizar un trabajo sobre el consumo visual he creído conveniente elegir dos productos con características similares, prácticamente iguales, tanto físicamente como en el precio y he intercambiado sus respectivas latas con sus letras y logos significativos.

      Para su realización únicamente he elegido dos fotografías de los diferentes productos y he eliminado gracias a diferentes programas de Photoshop algunas capas. De este modo a continuación he podido copiar sus letras y logos y pegarlos en el otro producto. Para finalizar si algún trozo de la letra se me ha quedado del color de su lata original, gracias al programa Paint he podido ponerlo del color de su nueva lata con la opción “selector de color” ya que te permite escoger el color que marcas para posteriormente colorear con él.

        En relación con el porqué he decidido realizar este ejercicio así y no de otra manera diré que ha sido porque son dos productos básicamente iguales de sabor, a pesar de esto, claramente en la sociedad hay uno que tiene mayor repercusión (Coca-Cola), y esto se debe en gran parte al consumo visual puesto que esta marca hace grandes anuncios llegando incluso en ocasiones a ser bastante conmovedores además constantemente encontramos publicidad en todos lados de este producto, en bares, autobuses, series… En cambio el otro (Pepsi) se mantiene más al margen. 

      Tras decir todo esto resaltar que como conclusión final es preciso concretar la importancia del consumo visual, puesto que dos productos de características parejas, tanto en el sabor como en el precio tienen en la sociedad una repercusión muy diferente debido al consumo visual, es decir a la publicidad que se hace de ambos, y por consiguiente bajo mi punto de vista a pesar de haber unificado ambos productos en dos diferentes posiblemente seguiría teniendo más relevancia en la sociedad la lata que he dejado con las letras “Coca-Cola”.

Anuncios de ambos productos

Coca cola


Pepsi


No hay comentarios:

Publicar un comentario