viernes, 2 de enero de 2015

Collage


         Al realizar este retrato propio en forma de collage he creído conveniente que todas las líneas del retrato fueran inclinadas, para crear así una mayor sensación de movimiento especialmente en la zona de los ojos, la boca y el pelo.

      Las líneas que he realizado ayudan a guiar la mirada del espectador hacia las zonas que he considerado de mayor importancia. Las líneas más destacadas son las que marco en color amarillo, puesto que ambas focalizan la atención de aquellas que lo ven en la zona del rostro, una de las partes más importantes del retrata además estas líneas van acompañadas de un tamaño que va de más a menos creando así, un mayor interés y fuerza visual en esa zona.

        Por otro lado he querido dar también importancia al cabello aumentando su tamaño, puesto que es una de las partes de mi cuerpo que llaman más la atención, como tengo el pelo muy largo y abundante he querido crear incluso un mayor tamaño del que ya tiene para resaltarlo más. Además he creado unas líneas perpendiculares en el pelo que se unen en la parte en la que he creado mayor tamaño, provocando así que se centre allí la atención y crea sensación de mayor volumen.

        Por otro lado, las líneas de los brazos se unes una vez más en los ojos provocando que de nuevo se produzca el recorrido hacia el rostro.

       Respecto al porqué me he centrado en esos tres elementos del rostro diré que los ojos y la boca los he elegido porque son las partes del cuerpo que más dicen de las personas, a través de ellos puedes conocer el estado de ánimo de las personas, así como sus emociones y sentimientos. En cuanto a la elección del pelo se debe a que quería resaltar algo que me caracterizase y que me hiciera diferente a los demás y eso sin ninguna duda es mi pelo.

      Finalmente en relación con la tonalidad he decidido plasmar el retrato entero con un color azul, puesto que los colores claros representan la tranquilidad y serenidad que quería transmitir con la fotografía, además cuenta indirectamente algo más de mí ya que este es mi color preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario