lunes, 5 de enero de 2015

La fotografía

       

          Este trabajo fue el que realizamos mis compañeras Cristina García-Lajara Sánchez-Roldán, Yolanda Ribeiro Bargueño y yo.

           Este está estructurado en tres apartados, en el primero creamos una pequeña investigación sobre las fotografías en las redes sociales, en él llegamos a la conclusión de que independientemente de tu edad o estatus social la forma de posar en las fotografías públicas es prácticamente la misma para todo el mundo. Aunque existe una diferencia en las fotografías de hombre y mujeres entre el mismo sexo no varían. Además ocurre lo mismo con la forma de realizaras, es decir, en relación con los tipos de planos y los grados empleados.

           El segundo apartado le destinamos al uso de la fotografía en los centros escolares, para ello realizamos unas encuestas on-line a través de google drive y las mandamos a más de 30 centros escolares en Toledo. Estas encuestas hoy día no las hemos cerrado todavía para que a pesar de haber expuesto ya el trabajo puedan seguir dándonos su opinión todas las personas que quieran. Actualmente el resultado se encuentra así:



          Finalmente el último apartado fue destinado al XI concurso de fotografía de la UCLM en Toledo, puesto que nosotras nos encargamos de su preparación y desarrollo. Las fotografías y todas las novedades que iban surgiendo se subieron a un blog que creamos especialmente para el concurso.

Opinión personal


      Gracias a la elaboración de este trabajo grupal he aprendido a utilizar herramientas que desconocía tales como google drive. Esta no es nada compleja de utilizar y únicamente requiere una cuenta con googles, algo que considero que prácticamente hoy día todo el mundo tiene.

          Por otro lado, ha sido una experiencia muy enriquecedor hacerme cargo junto a mis otras dos compañeras del concurso de fotografía ya que es algo que solo nosotras hemos podido hacer, aunque sinceramente me ha parecido tan interesante la gran diversidad de metodologías y criterios que debes tener en cuenta a la hora de elaborar un fotografía que me he quedado con las ganas de poder participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario